ASESORÍA EN ACONTECIMIENTOS TRAUMÁTICOS

 
 

Es una asesoría que tiene por objetivo devolver la estabilidad de un equipo de trabajo ante la eventualidad de un incidente crítico.


La estrategia incluye una intervención grupal con el equipo afectado, en donde se trabajan las emociones y reacciones ante un evento traumático, al tiempo que se dan alternativas de solución de corto y mediano plazo que permiten a la persona reintegrarse de forma rápida y segura a sus actividades cotidianas, evitando con ello afectaciones posteriores o incidencia negativa en el desempeño.


Todo lo anterior se complementa con el acompañamiento que se puede brindar a través de nuestros contenidos web, nuestra red de apoyo y las herramientas de libre acceso que pueden ser utilizadas tambien por los familiares directos de los colaboradores afectados.

 

Respuesta inmediata ante Acontecimientos Traumáticos


Este programa permite a las organizaciones el cumplimiento de aspectos conteidos en la recientemente publicada NOM-035, por lo que la organización, adicional al apoyo brindado a sus colaboradores, puede utilizar nuestro servicio como parte del programa de Prevención de Riesgo Psicosocial, obteniendo evidencia documental sobre la evaluación y manejo de Acontecimientos Traumáticos (Guía de Referencia I y eventos de capacitación para el manejo de las problemáticas detectadas).


Todo lo anterior se complementa con nuestras herramientas web, que incluyen una Biblioteca de Contenidos, Cuestionarios OnLine, App para dispositivos móviles y entrenamiento presencial en Manejo del Estrés en el Trabajo.

BE
Trabajamos como un socio estratégico de las empresas preocupadas por Apoyar a los Empleados con programas de apoyo profesionales bajo las mejores prácticas internacionales.